En virtud que la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew, a cargo de la Dra. Silvana Edith Toni, detectó el cierre de las oficinas de atención al cliente de la empresa IUDU en nuestra ciudad, el organismo intervendrá para garantizar los canales de atención de los consumidores que se encuentran imposibilitados de abonar por medio de las chequeras que la empresa entregó oportunamente.
Ante esta violación de derechos individuales tanto a la información como al trato digno y a la obligación que tiene por Ordenanza Municipal toda empresa que tiene más de 500 clientes en nuestra ciudad, de contar con una oficina, la Oficina de Defensa al Consumidor reclamará a los prestadores para que adopten medidas para que los consumidores tengan la atención correspondiente.
Es importante mencionar que los consumidores que se acercaron a reclamar, se encuentran con saldos a abonar, con la voluntad de pagar y solo se los notificó mediante comunicado que las chequeras no sirven más y no se les brindó información fehaciente de cómo continuar el pago. También, se detectó que algunos clientes de la empresa efectuaron pagos y luego fueron requeridos como si no existieran, por parte de SUPERVIELLE S.A., en nombre de IUDU.
En este sentido, el organismo municipal convoca a aquellas personas que se consideren dentro de esta situación (que tengan pagos pendientes) para que se presenten en las Oficinas a efectos de unificar en un mismo expediente las denuncias para llegar a una resolución favorable. De esta manera se realizará una denuncia colectiva, sin costo para los consumidores, en la Oficina de Defensa al Consumidor que funciona de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas ubicadas en calle Perito Moreno N° 729, para asegurar un medio donde cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.