Este jueves, Pan American Energy inauguró el primer Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
El centro médico, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur, quienes hasta hoy debían ser derivados a otros centros del país.
La obra, de más de 130 metros cuadrados, es un aporte de PAE a la comunidad del Golfo San Jorge en el marco de su 25° aniversario. El centro de oncología, que llevará el nombre “Dr. Carlos A. Bulgheroni”, posee equipamiento de última generación, cuenta con tres habitaciones, laboratorio, sala de procedimiento, oficinas de enfermería y de médico. Permitirá asistir a los más de 60 pacientes menores de 18 años que actualmente se atienden en el Servicio Ambulatorio del hospital.
Los tratamientos oncólogicos en pacientes pediátricos tienen una duración mínima de dos años y requieren internación en la primera etapa y ante complicaciones imprevistas. La existencia de este centro evitará las derivaciones a otras ciudades con el impacto económico y emocional que esto genera en el paciente y su familia.
Marcos Bulgheroni afirmó que “nos sentimos parte del tejido social del Golfo San Jorge. El centro oncológico pediátrico que hoy inauguramos es una muestra más de nuestro compromiso con la región y del trabajo sostenido que realizamos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que vivimos”.
Pan American Energy, en el año de su 25° aniversario, prevé realizar distintas contribuciones en las localidades provinciales donde tiene operaciones en el país. Ayer, en Sarmiento, inauguró la Sala de Maternidad “Héroes de Malvinas” en el Hospital Ricardo Gutiérrez.