El secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Samuel Alarcón, lo confirmó en dialogo con Radio 3. La medida de fuerza se levantó este jueves por la tarde «producto de que la empresa ya notificó que hizo frente al pago de los salarios de noviembre y de la cuota no remunerativa que adeudaba a sus trabajadores».
«Después de nueve días de un cese de actividades producto del incumplimiento que había, hoy el servicio en la ciudad se estaría restableciendo», remarcó.
«Es importante que los trabajadores hayan percibido sus salarios. Esperemos que se hagan las tareas de prevención para la semana que viene que vencen los plazos para el pago del aguinaldo, y así no afectar a los miles de usuarios de los colectivos urbanos», expresó.
Para finalizar, Alarcón sostuvo que «nos ponemos en el lugar de público usuario, -pero- sobre todo priorizamos las necesidades de los trabajadores que representamos. Pedimos disculpas a los usuarios, pero también los choferes son trabajadores que tienen que llevar un salario a su hogar».