Gilda Restuccia, referente de jubilados municipales de Trelew, habló esta mañana en FM El Chubut, con respecto al reclamo por un incremento de sueldo y sobre la movilización que llevarán a cabo al ISSyS, como así también a la Legislatura.
«Vamos a ir al ISSyS a entregar dos notas en mesa de entradas, una dirigida al directorio y al presidente y otra a la vocal del sector pasivo», detalló Restuccia.
Además, la representante añadió «Nosotros los jubilados de Trelew estuvimos peleando para obtener un incremento, dado que los sueldos municipales son los más bajos de toda la provincia».
«Nos dijeron que llamemos después del 15 de enero para ver si nos van a liquidar cobrando el 15% de noviembre, los primeros días de febrero. Eso ya para los jubilados no existe. Estamos pidiendo que ese periodo sea más corto, porque la Ley es muy clara al respecto».
La ley que se busca sancionar culminó de redactarse en septiembre y busca reducir los tiempos de cobro de los últimos aumentos alcanzados en paritaria por los activos. La norma señala en la actualidad que los pasivos deben esperar hasta 60 días para disponer de esas actualizaciones; el sector pretende que ese tiempo se reduzca a 30.
En ese sentido, señaló que «También vamos a ir a Legislatura, porque ya está el proyecto de Ley para modificar una normativa. Nuestros tiempos no son lo mismos que los tiempos de los del directorio de Seros, ni el de los legisladores. Los sueldos nuestros son muy bajos».
Con respecto al reclamo, detalló que alas «9.30 horas es la convocatoria que estamos haciendo. No vamos a ir a romper nada, solo vamos a reclamar y es triste ver que nos cierran puertas, nos ponen policías y patovicas. Pido respeto para los jubilados. Espero que ahora el ISSyS no nos llene de policías porque reclamamos nuestros derechos», concluyó Restuccia.