El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, esta mañana habló con FM El Chubut y habló acerca del conflicto de transporte que viene afectando a la ciudad de Trelew reiteradamente. El paro de «El 22» que comenzó el martes de la semana pasada, no parece tener una solución inmediata y mientras tanto, los vecinos de la localidad siguen sin colectivos.
«Es un caso muy particular de la ciudad de Trelew. En el resto de la provincia funcionan los transportes normalmente», indicó.
Además, aseguró «El Gobierno provincial ha aumentado considerablemente el aporte que hace a las empresas. Eso hay que remarcarlo». Y lamentó la situación «Esto es algo ya prácticamente naturalizado que se repite en Trelew».
Por otro lado, señaló que «En otras oportunidades sí se han comunicado Maderna o con nosotros para pedir que se adelanten subsidios y le hemos dado inmediata respuesta. Pero en esta oportunidad no se ha comunicado nadie. Hace más de una semana se pagaron los subsidios provinciales». «Pienso que esto ya es una decisión política».
Con respecto a los subsidios, el funcionario dijo que son «Más de 70 millones de pesos aporta Provincia a las empresas de transporte para que funcionen».
«El tema del transporte afecta la vida de los ciudadanos, genera inconvenientes desde lo laboral y social.
Creo que se tiene que buscar la solución a través del consenso»
Por último, aseguró que «Si se llega a restablecer el servicio, ya estamos promediando el mes y dentro de poco hay que abonar el aguinaldo, y todos sabemos la situación en la que está la empresa. Sabemos que es cuestión de días para volver a la misma situación».