En el día de ayer, tras la estupenda participación de la selección argentina en el Mundial de Qatar y luego de una victoria 3 a 0 a Croacia, millones de personas salieron a las calles para mostrar sus apoyo a la «Scaloneta» y festejar. Sin embargo, los festejos en la ciudad comodorense se vieron opacados por distintos hechos de violencia.
Alas 18 horas de ayer, un grupo de hinchas que festejaban en la ciudad, por las calles Chacabuco y Rivadavia de Comodoro, fue increpado por personal de Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y recibieron golpes desmedidos.
Afortunadamente, una cámara logró filmar todo el hecho de violencia y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
En ese contexto, y pasada la medianoche, autoridades de la Unidad Regional de la ciudad, emitieron un comunicado en donde informaron que se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM.
“Se aprecia intervención de efectivos de dicho grupo sobre dos sujetos sexo masculino y restantes femeninas en el vídeo se aprecia un abordaje desmedido sobre los sujetos masculinos y mujeres, incluso con golpes de puño”, indicaron.
«En atención al accionar observado en las filmaciones, se dispuso la separación del responsable a cargo del grupo GRIM y se iniciaron actuaciones administrativas de oficio a fin de determinar responsabilidades y tomar medidas disciplinarias previstas», señalaron.