En las últimas horas el Gobierno Nacional puso en marcha el plan Ahora 10 por el cual se podrá comprar teléfonos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo.
Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.
El programa surge de un acuerdo celebrado entre el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos.
En el programa Ahora 10 participan 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.
Según el titular del Palacio de Hacienda, “en paralelo el Estado asume el compromiso con todos los fabricantes de electrodomésticos y el sistema financiero en el acceso a divisas”. Y agregó: “Participan bancos, públicos y privados, las empresas de tarjetas de créditos y todas las cadenas. Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender 1 millón de celulares por mes, entendiendo que de alguna manera es uno de los grandes productos de consumo masivo.