El hecho ocurrió el sábado pasadas las 19.30 en la calle Alem, entre Terrero y Hualfin, localidad bonaerense de Burzaco. Todo comenzó cuando Fernanda salió a comprar y encontró a pocos metros de su casa a una perra y un cachorro muy asustados, algo que le llamó la atención porque, según contó en diálogo con minutouno.com, en el barrio «no hay perros callejeros».Tras lograr ganarse la confianza de los perros y dejarlos a resguardo en su vivienda, a Fernanda se le ocurrió mirar las cámaras de seguridad y lo que descubrió fue un cruel acto de maltrato animal. «Se me dio por revisar las cámaras y se me paro el corazón, los tiro en la vereda de mi casa. Lo peor es que se ve como los dos corrieron hasta la esquina», manifiesta Fernanda.En las imágenes se ve el momento en el que una Renault 11 frena, del cual se baja un hombre que libera a los dos animales y en la fuga casi pisa al cachorro.
«Estoy indignada y rabiosa. No se puede tirar una vida como si fuera una bolsa de basura, quiero que se viralice, que se sepa», comenta cargada de impotencia la denunciante.
En cuanto a la situación dos perros, Fernanda indicó: «La madre se nota que fue maltratada, levantas la mano y tiembla, el cachorro está en mejor estado. En estos días, los voy a llevar al veterinario para que los revise y ver si los puedo castrar, pero tengo 10 perros y no me los puedo quedar».
«Los voy a tener en tránsito hasta que encuentra una familia que les de el amor que merecen», concluyó.