El ex defensor de Independiente indicó que Croacia va a ser un difícil rival. “Sabemos que tienen jugadores de muchísima calidad de buen pie y de buena estatura, va a ser un partido muy trabajado, tenemos que estar en los detalles y tratar de lastimarlo con nuestras armas”.
Tagliafico estuvo en cancha en el último antecedente entre Argentina y Croacia, donde el conjunto europeo goleó por 3 a 0 y comparó ambos choques: “Croacia hizo un muy trabajo este mundial y tiene una equipo muy bien conformado, no se asemeja al duelo de 2018, hay otro tipo de jugadores, tenemos otro equipo. Hay que tomar los recaudos de aquel partido y no cometer los mismos errores”.
El defensor, señaló la importancia de contar en el plantel con un jugador como Lionel Messi: “Es nuestro capitán, nuestro líder. Él nos impulsa en cada partido, nos motiva saber que lo tenemos con nosotros”.
Además señaló que «en esta Copa tenemos experiencia para poder estar en momentos así. Va a ver un momento que tengamos que sufrir. Creo que eso te genera más motivación”. Y agregó: “Tenemos mucha confianza en Dibu. Sabemos que él nos va a ayudar”.
Por otro lado, señaló que: “Es una virtud poder plasmar en el campo diferentes maneras de jugar. Eso te lo da el momento del partido. Con los mismos intérpretes pueden cambiar y eso para el rival es complicado”.
Cuando le preguntaron sobre qué le dijeron sus ex compañeros del Ajax por el partido contra Países Bajos, reveló que: «No hable con ninguno, ya habrá algún momento para hablar. Nos quedará tanto a ellos como nosotros alguna historia que contar”.