En la noche de ayer y la madrugada de hoy se llevó adelante un operativo por parte del GRIM (El Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) siguiendo pauta laboral de la jefatura de unidad regional.
El fin de dicho plan es desplegar una importante tarea preventiva de binomios del grupo en distintos sectores de la ciudad a fin de detectar la circulación de motos y ciclomotores.
Parte del procedimiento es el control de documentación necesaria para circular, como así también detectar pedidos de secuestro de los vehículos por ilícitos. Asimismo, se constataba la estructura del rodado a fin de detectar escapes irregulares que generen más decibeles de los permitidos y afecten el descanso de los vecinos (conforme ordenanza municipal).
Tal diligencia se extendió hasta las 2 am arrojando una veintena de motos controladas, ocho de las cuales fueron secuestradas. Se logró retener un rodado a una persona propensa a infringir la ley penal en vigencia.
El despliegue se realizó en zona céntrica, barrios Alberdi, La Caja, Los Olmos, San José, Villa Italia y Santa Mónica, para lo cual se afectaron diez efectivos del GRIM.
Este tipo de tareas preventivas se replicarán en distintos sectores y horarios dentro del ejido urbano.