La Selección Argentina le ganó a Polonia, quedó primera de su grupo y ahora tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Austria este sábado desde las 16 horas. En la previa del duelo Rodrigo de Paul es el encargado de hablar con la prensa, habló de su rendimiento y de cómo se imagina el enfrentamiento ante los oceánicos.
«Uno va en función de como funciona el equipo. Personalmente creo que fui de menor a mayor, es verdad, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos para mi siempre es importante, lo prefiero así. Así que estoy bien y el equipo con mucha fe, mucha ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, el grupo está respondiendo», dijo el volante cuando le preguntaron sobre su rendimiento personal.
El jugador también fue uno de los que jugó los tres partidos en la mitad de la cancha y donde se adaptó a distintos compañeros (Paredes, Rodríguez y Enzo Fernández) con quienes aseguró entenderse con los tres. «Todos saben la cantidad de partidos que he jugado con Leandro, con Guido también y Enzo se incorporó hace poco, siempre trato de ayudarlo. Tenemos gran jerarquía», aseguró.
El mediocampista contó también como se imagina el encuentro de octavos de final ante los oceánicos este sábado desde las 16. «Australia lo vimos bastante, desde ayer estamos viendo videos. Al tener tan poquito tiempo entre un partido y otro tenemos que trabajar en ese aspecto que en el campo. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. Así que seguramente, las coberturas, mientras ataquemos vamos a tener que estar defendiendo. Va a ser un trabajo de los de mitad de cancha para atrás, para que los de arriba jueguen más liberados», explicó.
Además agregó que considera que es un equipo rápido, con gente muy alta en el fondo y con extremos veloces, por eso los del fondo deberán estar muy atentos para no quedar mal parados atrás.
El ‘disfrute’ en el Mundial
«Al principio no, no lo pude disfrutar por el arranque. Contra México te soy sincero tampoco, contra Polonia un poquito más, pero queríamos ganar y quedar primeros. Recién ayer lo pude disfrutar, que vino la familia. A la distancia y con la cabeza fría lo voy a valorar más. Me llevo un montón de momentos, a mi manera lo estoy disfrutando», explicó.
El análisis de Australia
«Es un equipo rápido, con gente alta, centrales altos… Tienen extremos muy rápidos, creo que esa es su carta, tenemos que estar muy atentos en ese sector para no quedar mal parados», aseguró.
El día a día en el Mundial y qué les dicen Messi y Di María.
«Ellos (los grandes) nos han ayudado un montón, nos han explicado la importancia de vestir la camiseta argentina, asumen todo tipo de responsabilidad, pero nosotros también tenemos que asumir las nuestras. Son ellos los que llevan este barco, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad», explicó.
Su rendimiento en los partidos
«Uno va en función de como funciona el equipo. Personalmente creo que fui de menor a mayor, es verdad, pero ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos para mi siempre es importante, lo prefiero así. Así que estoy bien y el equipo con mucha fe, mucha ilusión. Los veo muy bien a mis compañeros, el grupo está respondiendo», afirmó.