Será el 8 de diciembre que cae jueves, el viernes 9 será feriado puente para favorecer al turismo. De esta manera se concretarán 4 dias de descanso hasta el 11 de diciembre.
Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María o el Día de la Virgen María. Este feriado se debe a una de las trece fiestas del calendario de la Iglesia Católica, y la conmemoran todos los fieles al catolicismo.
En nuestro país, para muchos, este es la fecha en que -además- se arma el árbol de Navidad y se preparan otros objetos típicos de la fecha como el pesebre, que luego se desarman el 8 de enero, exactamente un mes después de este festejo.
Este año, el Día de la Inmaculada Concepción caerá jueves, de manera tal que se decidió formar un fin de semana largo para apuntalar la industria turística con un feriado puente el viernes 9. Este será el último descanso extendido de esta categoría por lo que queda del año, aunque no el último feriado de 2022.
El descanso que queda en el calendario es uno de los más tradicionales del mismo: el viernes 25 de diciembre, día de la Navidad, en el que se festeja el nacimiento de Jesús con un día de asueto generalizado que -tradicionalmente- es el último feriado del año.