El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Daniel Murphy, en diálogo con la 100.1 de Comodoro, denunció una clara diferencia para con el trato al gremio por parte de funcionarios provinciales tras recibir un ataque en la sede del gremio en la ciudad petrolera el viernes pasado.
El hecho
La noche del viernes la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut de Comodoro sufrió un ataque con bombas molotov. Según trascendió, dos personas con la cabeza tapada arrojaron un proyectil que impactó a metros de la puerta principal y otro con dirección a un nicho de gas.
Ante esta situación, el representante sindical del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de Chubut, denunció que el trato de los funcionarios para con Atech, no fue el esperado.
«Ningún funcionario, ni del orden local ni provincial, se ha expresado en contra de este ataque», reclamó Murphy.
Por otro lado, agregó «Celebramos esta unidad que hubo. Todo el fin de semana nos legaron comunicados por lo que pasó. Hay distintas organizaciones que nos expresaron su apoyo».
Murphy expresó su preocupación, pero negó que las familias del Jardín 406 estén involucradas con el ataque»Este atentado nos asusta, no es obra de un loquito, no es casual. No tiene que ver con las familias del jardín 406, nosotros sabemos que ellos no tienen nada que ver en esto».
Por último, insistió «Acusamos a sectores del poder que están señalando al sector docente en su conjunto. Llamamos ese día a la policía y tardaron más de una hora en venir, se demoraron bastante».