El cuerpo activo de guardavidas realizó este sábado el examen de reválida, con vistas a la próxima temporada de verano en Playa Unión. Fue en la costa, en el sector contiguo al Centro de Interpretación Aquavida, y con la participación de unos 45 integrantes que realizaron la prueba física que se lleva adelante de manera anual.
Además, culminó ayer viernes el curso de aspirantes a guardavidas, con 22 personas que lo finalizaron, indicó el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri.
“Tenemos a 22 aspirantes que terminaron el curso. Y este sábado por la mañana se realizó la reválida del cuerpo activo, con alrededor de 45 guardavidas. Es una rutina que hacen todos los años para prestar el servicio”, resumió el funcionario.
Valoró que “con los delegados de los guardavidas, que son sus representantes, tenemos un diálogo fluido”, y agregó: “Es muy positivo contar con 22 nuevos guardavidas, que son de nuestra localidad. Es una fuente laboral más en la ciudad y para mejorar la seguridad del verano en Playa Unión”.
“Se viene haciendo un trabajo muy importante. Sabemos que hay cosas para mejorar, pero creo que el balance de este ciclo, que en diciembre llega a tres años, es más que positivo”, indicó.
Y adelantó: “Seguiremos trabajando en base a mucho diálogo, entendiendo ambas partes que la intención es mejorar el servicio del cuerpo activo de guardavidas y tener una buena temporada de verano”.