La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.
Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.
Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate. Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial: ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.
Probables formaciones
Inglaterra:
Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount y Bukayo Saka; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Estados Unidos:
Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). – Estadio: Al Bayt, en Al Khor.
Hora de inicio: 16. – TV: Televisión Pública.