En las últimas horas de la noche del jueves, un fuerte accidente vehicular tomó lugar en la zona sur de Trelew. Una camioneta y un automóvil fueron protagonistas del impacto y una familia, a bordo del auto menor, tuvo que ser hospitalizada.
El choque ocurrió a las 22.40 horas en la esquina de Murga y Belgrano, en el barrio San Benito, en la zona sur de la ciudad de Trelew. Allí impactaron fuertemente una Chevrolet Amarok y un Peugeot 504. En el vehículo menor iba una familia, conformada por tres adultos y un menor, que tuvo que ser trasladaba al Hospital. En la camioneta iba a bordo un exfuncionario chubutense, Gonzalo Carpintero, quien dio positivo en alcoholemia.
Según informó Cristian Cedrón, Jefe de la Unidad Regional de Trelew, esta mañana hablando con Radio Sónica, al llegar los oficiales notaron que el conductor del Peugeot hacía mención de que la camioneta «se le había cruzado». Por otro lado, al intentar hablar con el conductor de la Amarok, notaron que el conductor tenía aliento etílico, por lo que dieron intervención a seguridad vial.
El conductor de la camioneta, Gonzalo Carpintero, exfuncionario provincial de la gestión de Mario Das Neves, dio positivo en el control de alcoholemia, teniendo 1.73 g/l de alcohol en sangre y no sufrió lesiones.
Asimismo, las fuentes policiales informaron que al llegar al lugar se encontraron con una mujer sentada en el pavimento, que aquejaba fuertes dolencias en piernas y torso. Posteriormente, observaron en el asiento de atrás a otra mujer de 78 años que se encontraba atrapada con el asiento delantero del conductor, quien también aquejaba fuertes dolores en sus piernas. Así también se encontraba un niño de 6 años, hijo del conductor, en estado de shock en el cordón cuneta.
Carpintero fue demorado y se puso en conocimiento a la fiscalía. Asimismo, se realizan las pericias en los vehículos y sumado a lo que hace criminalística se va a poder establecer a la velocidad que venían los vehículos y sobre qué carril iban, informó Cedrón.
Gonzalo Carpintero Paterson fue funcionario chubutense durante la gobernación de Mario Das Neves y estuvo involucrado en una asociación ilícita en la causa “Revelación”, de la cual participaron altos funcionarios de la gestión y una variedad de empresarios.
Carpintero fue condenado por enriquecimiento ilícito y desde fiscalía pidieron el cumplimiento efectivo de tres años de prisión más una multa mayor a los 12 millones de pesos. Además de inhabilitarlo a cumplir un cargo público y el decomiso de su propiedad, valuada en unos 50 millones de pesos.