Una mujer de 92 años fue encontrada muerta y con signos de violencia en su lecho del barrio Miramar de Caleta Olivia durante el mediodía del martes. La menor se presentó junto a su madre en una comisaría y la habría asfixiado con un elemento tras una discusión.
El horrendo episodio tuvo lugar durante la jornada del martes cuando una de las nietas de la nonagenaria llamó a la policía para advertirles que encontró a su abuela sin vida. Posteriormente una mujer, se presentó con su hija de 13 años, quien se habría hecho cargo de haber realizado el crimen.
Según trascendió en medios caletenses, la menor habría tenido una acalorada discusión con su abuela y esto la llevó a cometer semejante acto: la mató ahorcándola con una soga o una sabana que colocó alrededor del cuello.
El juez de Caleta Olivia Gabriel Contreras solicitó la intervención de la Oficina de Niñez de la localidad. Sin embargo, por su edad, la menor es inimputable, por lo que debe someterse a un plan de sociabilización para que comprenda la gravedad del hecho cometido.
Por otro lado, según informó ADNSUR, se le dio intervención al área competente en activar los mecanismos de la Ley Nacional de Salud Mental, para que a través del equipo interdisciplinario realicen una evaluación amplia de la menor que habría asesinado a su abuela, en lo que marca un hecho gravísimo y sin igual en todo el territorio nacional.