Mauro Fonteñez, abogado que representa a tres de los padres de los alumnos del Jardín 406, esta mañana dialogó con Radio del Sur 97.1 y aseguró «Yo me presenté voluntariamente como papá y como ciudadano para brindar asesoramiento sobre el procedimiento».
«La semana pasada conversé con un grupo de padres y la idea es darles serenidad, y avanzar en alguna medida», señaló.
«Tengo un grupo mayoritario de padres, pero legalmente estoy en representación de tres padres. Estos tres casos serían los más graves. Y están más avanzados que otros casos».
Asimismo, expresó el letrado «De acuerdo a las entrevistas, fueron unas de las primeras denuncias, han sido llamados para que sean presentados en el cuerpo médico forense»
Por otro lado, en referencia al pedido de detención del acusado, Fontañez aclaró: «El Código Procesal amerita a tomar determinadas medidas. El sistema, hoy por hoy, no ameritaría a pedir una detención».
Por último, expresó: «uno por ahí entiende el lugar lamentable que les toca vivir, yo los puedo asesorar desde el punto de vista legal, respecto los comunicados, he leído algo, pero la verdad hay que estar en el lugar» .