Esta mañana, Comodoro Rivadavia amaneció con el reclamo de los padres de los niños del jardín N° 406, en el que al menos hay 42 denuncias formales por abuso sexual por parte de un profesor de música. Los padres reclaman la detención del docente acusado, cortaron las rutas 3 y 26 y el tránsito está colapsado.
En el día de hoy se cumplen ya cinco días desde que se denunció por abuso sexual a los niños del jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia, y tras varios días de reclamos, los padres hoy decidieron interrumpir el tránsito en la intersección de las rutas 3 y 26. Ya hay al menos 42 denuncias formales y se inició la investigación.
Según informó ADNSUR, los automovilistas están siendo desviados por el camino alternativo Juan Domingo Perón, pero está colapsado, por lo que muchos optan por regresar hacia las rutas 2 y 26.
Asimismo, según acordaron autoridades policiales y los padres, el corte pasó de ser total a intermitente, donde habilitarán el paso diez minutos cada una hora para evitar la congestión de vehículos.
Horas atrás, los padres fueron advertidos sobre la presencia del abusaro en el barrio 1008 viviendas de Comodoro, lo que provocó su presencia en el lugar. Sin embargo, el acusado no se encontraba en el lugar.
Tras esto, los padres advirtieron sobre el reclamos en un comunicado.
«Viendo como preservan la integridad del acusado y no así la de los niños, solicitamos al fiscal y juez que tomen las medidas necesarias antes del lunes 14”, indicaron. Al mismo tiempo, advirtieron que si no ocurre nada (la detención del acusado) “cortaremos ruta 26, ruta 3 y playa YPF”.