Comodoro Rivadavia continúa conmovido por el jardín del horror. Ya son 58 las denuncía vinculadas al presunto abusador de menores que violó los derechos de los niños en un jardín de infantes abusando sexualmente de ellos, según informó el jefe de fiscales, Marcelo Crettón.
Al menos 3 Institutos de formación docente de esa ciudad convocaron a marchar en defensa de los derechos del niño, tras los hechos de público conocimiento. Más de mil personas marcharon en la lluviosa noche de Comodoro.
Las banderas y carteles pedian justicia para los infantes. «Con los niños no»; «Los niños no se tocan» y «Justicia».
Sindicato Docente
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) aclararon mediante un comunicado que no están «encubriendo a nadie», como se los acusó «infundadamente» y remarcaron: «No tenemos nada que ocultar porque comprendemos y acompañamos a los padres en todo este doloroso proceso».
Esta aclaración fue a raíz de una noticia publicada por algunos medios de la zona sur, que los señalaban como encubridores del docente acusado.
Corte de Ruta
Ayer, tras una marcha convocada por los progenitores de las víctimas decidieron cortar la Ruta nacional n° 3, frente a fiscalia, para exigir la detención inmediata del presunto abusador. Tras asesorarse con un abogado particular que los representará colectivamente, entendieron cuales son los pasos a seguir y los tiempos de la justicia, por lo que levantaron el corte este viernes a las 17 horas.
En dialogo con Radio del mar, uno de los padres aclaró que no asistirían a la marcha convocada por la comunidad educativa ya que pasaron mucho tiempo lejos de sus hijos. Por otro lado, señaló que en el acampe vivieron momentos muy tensos, de mucho estres y violencia.