Padres piden prisión preventiva para el presunto abusador de menores para levantar el corte de ruta que ahora se transformó en acampe.
Ayer estalló una bomba en Comodoro Rivadavia cuando se hizo pública la noticia: Un profesor de música de un jardín abusaba de niños de salas de 3, 4 y 5 años.
Los padres habían denunciado la situación la semana pasada ante la directora del jardín, pero ésta no habría seguido el camino institucional para dar curso a la investigación y apartar al docente del cargo. De esta manera, ningún papá había hecho la denuncia de manera formal.
La directora, vicediresctora y el docente en cuestión fueron separados del cargo por el Ministerio de educación.
Recién ayer, en la manifestación empezaron a tomarle declaración a los papás en el medio de la calle. Y luego tomaron denuncias en las comisarias de la mujer de esa ciudad.
Hoy por la mañana padres y familiares de las víctimas, marcharon por las calles céntricas de Comodoro al mediodía y desde entonces permanecen frente a Fiscalia, pidiendo que los tiempos de la justicia se acorten para que detengan rápidamente al profesor de música.
Comenzaron con cortes intermitentes de media hora, y no descartaron «un corte total si no hay respuestas». El corte es en acceso al casco céntrico de la ciudad portuaria, y casí el único acceso para los vecinos de zona norte. Los colectivos dejaron de salir por la tarde y aún no se sabe como continuará mañana. El tránsito estuvo complicado toda la jornada y mañana promete continuar.
Reclaman que la fiscal del caso, María Laura Blanco, los reciba a todos juntos. Ya que en principio empezó a recibirlos de a grupos de 10. Sin embargo, los manifestantes señalaron que «la fiscalia de distintas versiones de procedimientos a cada grupo».
En tanto, desde fiscalia comunicaron que solo atenderán a los padres de las víctimas.