La primera madre denunciante de los casos de abuso ocurridos en la Escuela de Nivel Inicial N° 406 en Comodoro Rivadavia, desató una serie de testimonios que confirmaban los aberrantes hechos realizados por el docente acusado. Los casos ya son 120 y las denuncias siguen aumentando.
«Son 120 los casos que ya van apareciendo y faltan muchas instituciones por las que este tipo pasó.
Pido Justicia por esto, estamos aterrados por lo que pasó», señaló la mujer en la 100.1.
Y agregó, «Pido a los padres que hablen con sus hijos, que les pregunten. Primero fueron 14 los testimonios pero se van sumando más».
Asimismo, apuntó «En la primera reunión que tuvimos nos dijeron que los nenes iban a estar supervisados por alguna docente y nunca fue así. Este docente hace 15 años que trabaja acá y en varias instituciones de Comodoro. En este jardín logró como una autoridad por los años que trabajaba acá».
Por último, señaló que fue convocada desde fiscalía para ir a declarar. «Ayer de Fiscalía me dijeron que tenía que ir a declarar pero asistencia no me ofrecieron. Espero una ayuda psicológica para mi hija y para mí. Es notorio todo el daño que sufrió. Acá los chicos vivieron el infierno más grande de su vida».
En la mañana de hoy, minutos después de las 10:30 horas, padres y familiares de los niños que denunciaron al docente, comenzaron a marchar hacia el Ministerio Público Fiscal, donde exigen que detengan al profesor de música.