La resolución se conoció a través de la Oficina Judicial de Rawson, pasadas las 12 de este miércoles. Fue la jueza Karina Breckle quien leyó el veredicto de primera instancia.
Pablo Korn estaba imputado de haber instado al Gobierno provincial a la adquisición de materiales en forma directa, cuando era subsecretario de Servicios Públicos, a la firma de Darío D’Amico, de quien admitió era amigo personal. Además, durante el debate se demostró que ambos compartían otros emprendimientos que incluían a sus respectivas parejas. Ello ocurrió durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia en los meses de marzo y abril de 2017.
Además, a ambos también se les endilgaba haber presionado a las autoridades de Puerto Pirámides para adquirir materiales para cambiar tableros eléctricos. La empleada municipal que denunció el hecho fue despedida de su cargo en su momento.
El extenso y complejo debate se desarrolló correctamente con la mayoría de los protagonistas mediante video conferencia. Fueron jornadas de doble turno con largos alegatos de réplicas y contra réplicas por parte de los acusadores y el defensor.
El Ministerio Público Fiscal del Chubut fue representado por el fiscal Omar Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal Especializada (UFE), y el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, quienes llevaron adelante la acusación durante todo el proceso y consideran la posibilidad de apelar la medida ante una instancia superior.
La defensa de Pablo Korn y de Darío D’Amico la ejerció el abogado Federico Ruffa.