El referente y secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, habló esta mañana en Tiempo, se refirió acerca del paro de transporte que comenzó ayer y señaló “Es un tema muy complejo en transporte «El 22», hay mucho incumplimiento. A la fecha se ha acumulado una deuda muy importante a los trabajadores”.
En ese sentido, agregó «Ayer en asamblea se resolvió hacer un paro total de actividades hasta tanto la empresa regularice la situación, y se ponga al día con los trabajadores».
Asimismo, el referente reconoció que «con esta medida se afecta a mucha gente, pero está la necesidad que tienen los trabajadores y sus familias».
«Estamos a disposición de poder encontrarle una solución a esto. Solicitamos cobrar el salario y esta suma no remunerativa».
Además, reclamó, «Por el aro en Economía desde provincia todavía no se ha recibido el subsidio provincial, no es porque la plata no esté, es por el paro que hay. Igual las empresas han pagado los sueldos, no pasó eso con El 22″.
Por otro lado, en comunicación con Radio 3, el dirigente gremial concluyó que «No hay servicios hasta que la empresa cumpla con las cuestiones salariales».
«Cuando la empresa pague el salario nos reuniremos con los trabajadores para determinar si continuamos con el plan de lucha por los no remunerativos adeudados», señaló Alarcón.