En el video se ve como el padre y entrenador de la joven tenista comienza a pegarle en la cabeza y la patea. La menor, en medio del llanto, atina a sentarse en un banco pero el hombre la toma del buzo y la arrastra hasta tirarla al suelo, donde sigue dándole patadas.
“Tenemos las identidades tanto de la víctima como del abusador, ¡presentaremos una denuncia penal! Esto sucedió en Belgrado en las canchas de tenis de Crvena Zvezda, del Club Estrella Roja”, informó Juric.
Según informó el diario serbio Republika, el hombre golpeó a la menor mientras practicaba tenis “porque no se esforzaba lo suficiente”.
“Los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba en ese momento con la joven, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”, detalló Juric.
“Supuestamente, esta fue la razón de esta violencia cruda y brutal que sucedió. Estos son ciudadanos chinos, pero no puedo decirles cuántos más viven en Serbia. Sé que visitaron otros clubes de tenis. Lo que sí sé es que el padre maltratador no habla serbio”, explicó el activista serbio.
El activista Igor Juric confirmó que la fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura contra el maltratador, quien luego fue detenido.