Nicolás Fischer, jefe de ANSES Trelew, dialogó esta mañana con LU20 y se refirió acerca de las inscripciones del refuerzo alimentario en la localidad, la cual generó largas colas de gente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social la primera semana.
«La última semana tuvimos muchísima cantidad de gente de Trelew y otras localidades para efectuar este trámite del refuerzo alimentario que se pagará en dos partes. Mucha gente realizó consultas y querían saber más información», aseguró.
Además, agregó «A las 8 horas, cuando abrimos el lunes, ya teníamos dos cuadras de cola y terminamos la primera semana entre 500 y 550 personas que ya están inscriptas y fueron aprobadas».
Por último, señaló que»uno tiene diálogo con las otras dependencias de ANSES en la provincia y el resto de la Patagonia. En Trelew es donde más se siente el impacto de este refuerzo o donde más se están inscribiendo. El lunes, la cantidad de gente que pasó por ANSES superó por mucho a la gente que acudió a otras dependencias».
Información sobre el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos
Para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Las personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.
Es decir, no podrán inscribirse quienes perciban:
- Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familia.
Monto
Es una prestación monetaria de $45.000, no contributiva, de carácter excepcional, destinada a garantizar la alimentación básica de personas en situación de vulnerabilidad extrema.
El refuerzo se pagará en dos cuotas de $22.500, en noviembre y en diciembre.
Te podés inscribir en el siguiente enlace:
https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos