Tras el violento asesinato de Pablo «Chipi» Rodríguez, quien fue encontrado muerto en la mañana del domingo en el barrio San Cayetano de la ciudad petrolera, se detuvo a una mujer de 27 años, quien le había asestado cuatro puñaladas, y a un hombre de 39 años, que estaba junto a la mujer al momento del crimen.
El asesinato sucedió en inmediaciones de la Avenida 10 de Noviembre y Francisco Behr. Cuando “Chipi” le fue a reclamar a la mujer que el marido le robó a su amigo, en ese instante fue cuando esta lo enfrentó empuñando un arma blanca.
Durante los allanamientos del domingo por la tarde, también se detuvo a un hombre de 39 años, quien estaba junto a la mujer en el momento del asesinato.
Pablo Lobos, el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), en diálogo con ADNSUR, confirmó que la atacante lo «apuñaló al menos cuatro veces» y se encuentra detenida en la Comisaría Tercera a la espera de la audiencia de control de detención.
Cuando comienza la reyerta “salen varios integrantes de la familia entre 6 y 7 que estaban reunidos y la mujer le aplica al menos 4 puñaladas”, detalló Lobos. Rodríguez perdió la vida en el boulevard en la intersección de 10 de Noviembre y Francisco Behr. “Cuando la ambulancia llega ya estaba sin vida”.
Asimismo, los procedimientos del domingo se realizaron en dos viviendas y permitió el secuestro de prendas de vestir, así como de teléfonos celulares y un cuchillo, que habría sido el utilizado para cometer el crimen.