Luego del triunfo de Boca sobre Gimnasia, Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del Xeneize, fue consultado sobre lo que sucedió recientemente en la vereda de enfrente: la salida de Marcelo Gallardo como DT de River. Lejos de chicanear o no meterse en el tema, Román sorprendió al sincerarse y elogiar al Muñeco.
Juan Román Riquelme habló en ESPN y, cuando le preguntaron sobre la partida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River, expresó: «El fútbol argentino pierde a un gran entrenador. Seguramente para sus hinchas pierden a uno de los grandes ídolos de su club», comenzó el vice del Xeneize.
Luego, Riquelme trazó un paralelismo con el Mundo Boca y le deseó suerte: «En su momento, nos ha pasado con Bianchi. Donde siga dirigiendo, le deseo toda la suerte del mundo», cerró.
Juan Román Riquelme elogió el campeonato que hizo el Xeneize y aseguró que los referentes son los principales responsables, por guiar a los juveniles. «Para nosotros viene siendo un año largo. Nos tenemos que sacar el sombrero porque reconocen mucho a los chicos de Inferiores. Los entrenadores de Primera ayudan mucho. Los grandes culpables son los jugadores grandes, que hacen que los chicos se sientan cómodos. Estamos muy felices y agradecidos», expresó.
Por otra parte, reveló que sentía que la Academia era candidato al título, sobre todo tras su eliminación en la Copa Argentina. «El torneo es parejo, hay que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia de La Plata. En nuestra manera de pensar, creíamos que Racing era siempre el favorito. Se reforzó muy bien. Estamos dando pelea», dijo.
«Este equipo se está haciendo fuerte, el equipo está ayudando, estamos ilusionados para el domingo», afirmó Riquelme. Y añadió: «Nosotros siempre tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos de que los más chicos aprendan. Los más grandes ayudan muchísimo. Nuestro escudo nos obliga a competir».