El Puesto de Desparasitación de mascotas del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew estuvo ubicado en el barrio Luz y Fuerza, donde se registró la presencia de más de 200 mascotas. Y desde el inicio del cronograma de visitas barriales, se observó una concurrencia de 150 animales en promedio por día.
“En el barrio Luz y Fuerza tuvimos la concurrencia de 200 animales y el promedio diario es de 150 animales. Ahora, que ya estuvimos en siete lugares diferentes, desde que arrancamos la semana pasada, ya hemos sumado casi 900 animales”, expresó Verena Dietz, titular del Área de Zoonosis.
Además, también apuntó: “Llama la atención la gran cantidad de gatos que se llevan al puesto. Y la gran cantidad que vemos que ya han sido castrados”.
Por otra parte, Dietz manifestó: “La pasada semana, en oportunidad de estar en el barrio Amaya, también tuvimos una gran concurrencia y allí estuvimos también con el Quirófano Móvil haciendo no sólo desparasitaciones sino también castraciones. A pesar de las inclemencias climáticas muchos vecinos se acercaron y nos aguardaron”.
Más adelante, la responsable del área de Zoonosis brindó precisiones respecto de los próximos sitios a visitar. “Esta semana será muy cargada de gente, porque estaremos en el barrio Norte y abarcaremos hasta Santa Catalina, donde siempre tenemos mucha concurrencia”, dijo.
Por último, la funcionaria también aclaró que el Quirófano Móvil, para realizar castraciones, se utilizará el 26 de octubre, en oportunidad de dirigirse al barrio Corradi. En el resto de los lugares sólo se ubica el Puesto de Desparasitación.
“El 26 de octubre estaremos en barrio Corradi, donde nuevamente acudiremos con el Quirófano Móvil y el puesto de Desparasitación, para que los vecinos de ese sector puedan llevar a sus mascotas”, concluyó.