El intendente Adrián Maderna confirmó esta tarde que la ciudad de Trelew será sede del Gran Premio Aniversario del año próximo del Turismo Nacional, asignando la fecha del mes de octubre como una fecha fija del calendario de la categoría.
De este modo, merced a la firma del contrato celebrada por el mandatario de la ciudad el pasado mes de mayo en Buenos Aires, y las negociaciones realizadas con las autoridades de la categoría en oportunidad de la llegada a la ciudad, durante el año próximo el autódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle volverá a ser sede de una fecha del Turismo Nacional en el mes Aniversario de la ciudad.
“Ha sido una inversión muy importante y una decisión afortunada de poder auspiciar esta competencia. Quiero agradecer a la categoría, con la que firmamos el contrato en el pasado mes de mayo, y que hoy podemos anunciar que contaremos con la continuidad de este Gran Premio Aniversario de Trelew durante el próximo año”, expresó Maderna durante la tarde de este sábado en el autódromo.
“También quiero agradecer a todo el personal municipal que ha trabajado durante semanas para que todo esté en condiciones, así como a Vialidad Nacional y la Asociación de Volantes Mar y Valle”, agregó.
Al referirse a la enorme respuesta del público, que colmó la zona de boxes y las bardas del autódromo, Maderna destacó: “La verdad que el marco es imponente. Superó lo sucedido el año pasado. Ya nos esperanzamos con poder repetirlo el año próximo”.
En este sentido, el intendente también puso en valor el derrame económico que se genera en toda la ciudad con la llegada de este espectáculo automovilístico. “Se puede ver una fiesta para toda la familia, y lo que implicó en términos comerciales, para restaurantes, hoteles. Es algo que se pudo percibir desde el jueves, ayer, y hoy mismo con este marco en boxes y las bardas. Superó todas las expectativas”, indicó.
Asimismo, Maderna también resaltó: “La capacidad hotelera se vio colmada, los restaurantes también han superado todas las expectativas, los comercios, las carnicerías, los kioscos, generando un importante movimiento en toda la ciudad. Y la gente además puede aprovechar los museos, teatros y nuestra oferta turística en general con el MEF, el Centro Astronómico y la Reserva de Pingüinos de Punta Tombo, lo que hará que se queden unos días más para disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”.