La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una capacitación sobre la utilización de maquinarias viales en el combate de incendios rurales e interfase.
La propuesta se desarrolló en las instalaciones de CIMA y estuvo destinada a los operadores, auxiliares y supervisores de estos vehículos.
La actividad se dividió en dos partes: la primera tuvo como objetivo instruirlos en la organización de la emergencia en el lugar del incendio y en la coordinación que llevan adelante Bomberos Voluntarios, Protección Civil y el COEM, herramienta de gestión de emergencia con la que cuenta el Municipio.
Durante la segunda etapa, se abordaron los siguientes temas: incendios rurales, su problemática, las diferentes partes, su forma de propagación, los elementos que influyen en su desarrollo y las maniobras seguras para el control de los mismos.
Esta capacitación estuvo a cargo del segundo jefe de Bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra y el director de Protección Civil de la Comuna, Carlos Agüero.