El ministro de Educación, José María Grazzini, en representación del Gobierno de la Provincia, encabezó este miércoles una nueva mesa paritaria con los representantes de los trabajadores docentes, en la cual participaron integrantes de los gremios ATECh, AMET, UDA, SITRAED, y SADOP.
Durante el transcurso de la reunión, realizada esta tarde en la sede central del organismo educativo, Grazzini acercó una propuesta de incremento salarial, que entre sus puntos más importantes establece un incremento del 10% para el mes de octubre, y del 4% en noviembre, con modificación del ítem recursos materiales; y una nueva reunión pactada para el 4 de noviembre de 2.022, en la continuidad de la mesa paritaria.
Grazzini ponderó, además, los avances conseguidos en el marco de las negociaciones desarrolladas en el ámbito paritario, aun cuando no se alcanzó el acuerdo con la totalidad de las representaciones gremiales.
Hacia la finalización de la negociación, se dispuso la redacción del acta para su correspondiente homologación y carga de los incrementos de los salarios docentes.
El Secretario General de Sitraed, Guillermo Spina, señaló que la reunión fue positiva «Siempre es mejor una mesa paritaria que un incremento por decreto» dijo.
La propuesta del gobierno «Resulta insuficiente, se lo hicimos saber al ministro. Planteamos una paritaria corta, es decir, mes a mes, con pequeños reajustes. El gobierno accedió a esto. En este sentido, aceptamos su propuesta» señaló el gremialista.
«El próximo 4 de noviembre nos volveremos a reunir, para ver como incluir el bono de 18 mil pesos al básico» dijo.
OTROS ACUERDOS
Asimismo acordaron una serie de modificaciones de items que componen al salario. «Por ejemplo los porcentaje de antiguedad, los conceptos de «recursos materiales» estuvieron congelados hasta esta paritaria, quedara en 10,5% del salario basico. Y la zona patagonica imcrementará 1000$ a fin de mes» agregó.
«Si bien es insuficiente, tampoco podemos negarnos a que se sume esta propuesta al salario docente» finalizó Spina.