Un hombre de 36 años quedó detenido tras ser imputado por el delito de tentativa de femicidio. La brutal agresión ocurrió la madrugada del sábado cuando regresó golpeado a la vivienda donde convivía con su mujer.
El imputado, de 36 años, regresó en estado de ebriedad al domicilio, donde convivía con su mujer y sus hijos. Al verlo golpeado, la mujer le preguntó que le había pasado. En ese momento, el hombre se tornó agresivo y comenzó a golpearla en la cabeza en reiteradas oportunidades.
La investigación judicial la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams junto al funcionario Juan de la Vega, quienes tomaron intervención en el caso el fin de semana, y detallaron que “el hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la mujer se encontraba con sus hijos menores de edad y su pareja regresó golpeado y en estado de ebriedad. Cuando le preguntó que le había pasado, el hombre se tornó agresivo y la golpeó en la cabeza en reiteradas oportunidades”.
“El hombre cerró la puerta con llave y no la dejaba salir a atenderse, hasta que finalmente se quedó dormido y la mujer pudo escaparse y trasladarse a la Comisaría de la Mujer, desde donde la llevaron al Hospital local y quedó internada”, detalló Williams.
Vanina Botta, integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, diagnosticó que la mujer presentaba múltiples lesiones, siendo la más grave una fractura del hueso nasal y de la órbita izquierda del ojo.
Los fiscales solicitaron su detención y formularon cargos por el delito de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”. En la audiencia, efectuada el día martes a la mañana, la jueza penal María Alejandra Hernández dispuso la apertura de investigación y un plazo de prisión preventiva de 90 días mientras avanza la causa judicial.