En comunicación con Radio del mar, una madre del colegio contó que se está pidiendo la presencia de autoridades por la cantidad de falencias que se presentan en el lugar.
El 30 de agosto se sacó el medidor de gas por presencia de monóxido, ante las lluvias hay una gran cantidad de humedad y se cayeron los techos. También en el establecimiento hubieron cortos circuitos y muchas más falencias, por lo que los chicos no pueden asistir a la escuela.
El establecimiento se ilumina con reflectores, y se observa una notable falta de mantenimiento.
La madre pidió que tengan prioridad en los arreglos, ya que ahora están arreglando la biblioteca, pero hay situaciones mas importantes, dado que el lugar no se cuenta con salida de emergencia.
Se pide y quieren que todos los chicos puedan asistir al colegio, pero estar dentro del lugar implica un riesgo para alumnos y docentes.
“Hasta que la escuela no esté en condiciones no vamos a permitir que los chicos vengan.”
La madre contó que el arreglo de la calefacción se hizo a medias, ya que se encontraron rejillas tapadas y calefactores que no se pudieron prender.
“Pudieron repuestos de otros calefactores que estaban fuera de funcionamiento”
“Todos los años sacan el medidor de gas porque no hacen las cosas como corresponde.”
También mencionó que parcharon uno de los techos pero solo por el lado de adentro, por lo que gotea y si se presenta una nueva lluvia se corre un riesgo de que el techo se caiga.