El Municipio de Trelew busca aumentar las partidas presupuestarias para los gastos de asesores.
El expediente obligó la semana pasada a la intervención del secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, que se acercó al Concejo Deliberante para evacuar las inquietudes de los ediles. El funcionario municipal concurrirá nuevamente mañana a la casa de las leyes para convencer a los legisladores y obtener el acompañamiento del proyecto.
De los más de 100 millones de pesos presupuestados para el alquiler de equipos viales, también se duplica la partida para la Coordinación de Asesoría de Gabinete. La noticia no habría caído bien entre los ediles, sobre todo porque en el último tiempo se focalizó sobre los gastos políticos comprometidos por el intendente Adrián Maderna. De hecho, el precandidato a la Intendencia de Trelew, el peronista Emanuel Coliñir, criticó los «380 cargos y 50 asesores» que cobija la estructura municipal. Además planteó que si se reduce la carga política, «podrían techarse 50 viviendas al mes».
La partida. En el orden Coordinación General-Asesoría de Gabinete la partida solicitada por el Ejecutivo asciende a 60.560.000; cuando antes estaba calculada en 30.560.000.
La cifra revelada seguramente provoque el rechazo de otros dirigentes que también se pronunciaron acerca de la cantidad «innecesaria» de cargos municipales.
El secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, concurrirá mañana lunes al Concejo Deliberante; tratará de convencer a los concejales para que acompañen el pedido de ampliación presupuestaria de 1300 millones de pesos.
Fuente El Chubut