En la mañana de hoy, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, dialogó con Cadena Tiempo y dejó entrever su malestar en cuanto al reparto de fondos que se realiza para los municipios de Chubut. El funcionario aseguró que es evidente el crecimiento demográfico de la ciudad y que los fondos no son acorde.
“Madryn llega a los 140 mil habitantes y sigue cobrando coparticipación como si todavía tuviera 78 mil habitantes”, apuntó.
E insistió: «Uno no quiere generar mayores divisiones, pero Madryn no puede seguir soportando esta situación, queremos percibir lo que nos corresponde».
En este sentido, Sastre indicó «¿Cómo hacemos para llevar adelante esa situación?», «si desde hace años que la población ha aumentado y sigue ingresando el mismo dinero».
Además, aseguró que «El gobernador ya ha mostrado la mejor buena disposición y lo ha expresado públicamente. También necesitamos acompañamiento del resto de la dirigencia política de la provincia, que sepan entender nuestra realidad».
Para finalizar, el funcionario municipal indicó: «Queremos avanzar como ciudad y queremos estar en igualdad de condiciones que el resto de las ciudades. En algún momento hay que sentarse y solucionarle este problema a Madryn, que tiene un retraso importante respecto de las demás ciudades».