El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este miércoles al joven artista Yhosva Montoya, oriundo de Gaiman y ganador de la última edición de La Voz Argentina, que se emitió por Telefe.
El encuentro fue previo al primer show que dará Yhosva luego de haber participado en el programa y que será este viernes, luego de la entrega de premios del Programa «Intercapital», previsto para las 18, en la intersección de la Avenida Guillermo Rawson y Martín Platero, en Playa Unión.
«Fue una visita muy esperada. Lamentablemente se había suspendido su show en el día del aniversario de Rawson, cuando lo habíamos previsto. Y ahora le agradecimos personalmente que, pese al cambio que hubo en su vida a partir del paso a la profesionalización, con todo lo que representa haber ganado un concurso tan importante de la televisión argentina, respetó su compromiso de venir a Rawson», dijo Damián Biss tras el encuentro, en el que participó también el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa.
Biss comentó que «el representante nos contó que fue una decisión de él», en alusión al primer show luego de haber ganado el programa.
«Le cambió la vida y le ha surgido una cantidad tremenda de trabajo. Tiene su agenda comprometida casi hasta fin de año. Sin embargo, quiso cumplir con quienes habían hecho gestiones anteriores a su triunfo en La Voz Argentina», enfatizó.
«Estamos muy contentos de haberlo recibido, y de haberle transmitido el cariño no solo de los vecinos de Rawson sino de toda la región que lo siguieron desde la primera presentación en el programa. Le contamos las cosas lindas que estamos preparando para el viernes, para recibirlo con toda la expectativa de la gente de la ciudad, en este show que va a dar para todos los vecinos de la región en Playa Unión», agregó.
«Nos pone muy contentos por él. De entrada, uno se da cuenta de la humildad que tiene. Es un chico muy joven que va a tener que asimilar lo que le está pasando. Como chubutenses estamos muy orgullosos de que nos haya representado tan bien», finalizó.
«Me moría de ganas de tocar»
Por su parte, Yhosva comentó: «Es muy emocionante porque me moría de ganas de tocar y por estar cerquita de la gente. El intendente me da la oportunidad de que sea acá, y me siento muy honrado».
El joven cantante, de 23 años, reconoció que «mi paso por La Voz significó mucho para todos los chubutenses. Para ellos es un orgullo, y para mí también lo es representar a mi provincia».
En relación con el espectáculo que dará el viernes anticipó: «Tenemos previsto una hora y cuarto de show, con canciones populares muy conocidas que a la gente les van a gustar mucho y significan un montón para nosotros. Esperemos que la pasen lindo».
«Con mi familia siempre fuimos muy queridos en mi pueblo. Esperaba el cariño de la gente porque sabía que iba a ser importante para los chubutenses. Creo que no ha sido fácil que un chubutense llegue a este lugar. Así como pasa con futbolistas o boxeadores que llegan al alto nivel, es un orgullo para todos», concluyó.