Este martes a la mañana se produjo una explosión en la caldera que pertenece a la Escuela Nº 165 de Trelew, en el barrio Constitución. Debido a este imprevisto, el edificio tuvo que ser evacuado y las clases se suspendieron.
Según informaron desde la institución, la explosión ocurrió alrededor de las 7.40 horas, antes del ingreso de los estudiantes al establecimiento. Además, sucedió en la zona de máquinas de la escuela, donde no se vio comprometida la salud del personal.
La directora de la Escuela N.º 165 declaró en medios radiales que al momento de la explosión «solo había docentes y auxiliares, por suerte todavía no había chicos».
Además, detalló «no había olor a gas ni nada. La caldera se había revisado hace 10 días. Fue todo muy sorpresivo».
«Fue un susto, porque veníamos con los equipos en perfectas condiciones».
Por otro lado, señaló que «el equipo venía funcionando absolutamente bien, no teníamos ningún problema edilicio. No explotó el piso, no se levantó, se infló solo un poco. La explosión fue dentro de la caldera».
«Por el momento está todo suspendido, las clases y el comedor, hasta nuevo aviso. La decisión de retomar las clases no la podemos tomar hoy, eso lo evaluaremos con la delegación y obras públicas», concluyó la directora.
Comentarios 1