El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, dehabló con los medios en el marco de la apertura del COFESA y, entre otros temas, destacó la importancia de la extensión horaria en todas las escuelas de la provincia. Además, confirmó que los dos días de medida de fuerza por algunos sectores docentes, serán descontados.
«La medida de fuerza por la hora extra solo corresponde a un sector docente, no a todos, y los días de paro serán descontados», aseguro el mandatario provincial.
Por otro lado, destacó la importancia de implementación de la extensión horaria en las escuelas del Nivel Primario en la provincia «Una hora más de clase significa 38 días más en el año calendario, además, está dentro de la ley provincial de educación, que son cinco horas, no cuatro. Asimismo, se les va a pagar más del 25% la hora».
«Hay que destacar el esfuerzo y el compromiso en el cumplimiento de la ley, y hay que reconocer a los docentes que cumplan con esta hora». Y reiteró «Cuantifiquemos que esa hora de más significan 38 días más de clase por año».
Para concluir, declaró «Hay que discutir los fundamentos y todos debemos tener un poco de compromiso para que la educación, de una vez por todas, mejore».