El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Gullermo Spina, dialogó esta mañana con LU20 y confirmó la medida de fuerza de 48 horas en rechazo a la implementación de la extensión horaria en los establecimiento educativos de la provincia.
«Convocamos a paro por 48 horas porque consideramos que agotamos todos los canales de diálogo con el Gobierno, hemos mandado distintas notas y el viernes le mandamos carta documento para que se haga una reunión para tratar lo de la quinta hora, y no tuvimos respuestas«, reclamó Spina.
Además, aclaró «No es que no queremos trabajar una hora más, el problema acá son las formas, la desinformación, nadie sabe cómo se va a implementar».
En este sentido, también apuntó contra el ministro y dijo: «Pensé que como venía del ámbito político era una persona abierta al diálogo. Hoy nos encontramos que de un día para el otro apareció planteando esta hora de más».
«No se explicó cómo se iba a poner en práctica esto», agregó.
Para finalizar, señaló: «Estas son decisiones unilaterales, modifican las condiciones de trabajo. También hemos escuchado por los medios eso de que el que haga la hora extra esa va a cobrar un 25%. Pero la falta de información de parte del Gobierno es importante. Necesitamos certezas nosotros», concluyó Spina.