La reina Isabel II de Reino Unido se encuentra bajo supervisión médica en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia, después de que los médicos se preocuparan por su salud, informó hoy el Palacio de Buckingham.
«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica«, informaron en un comunicado, que reprodujo la BBC.
«La Reina está cómoda y en Balmoral. Su familia inmediata ha sido informada«. agregó el comunicado.
La nueva primera ministra, Liz Truss, escribió de inmediato en su cuenta de Twitter: «Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo«.
«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento«, añadió la premier.
Ayer la monarca aplazó una reunión con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el «día completo», cuando asumió Truss.
El Palacio de Buckingham confirmó este nuevo cambio, que se suma a la lista cada vez más amplia de anulaciones en la agenda de Isabel II, de 96 años, según la agencia de noticias Europa Press.
Una de las ausencias más simbólicas de la reina se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La monarca tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral (Escocia) y no en Londres como es tradición.
Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con la flamante premier muestran a Isabel II encorvada y con bastón.