Al menos una persona murió y nueve están desaparecidas producto de que un hidroavión se estrelló este domingo en el estrecho de Puget, en el estado de Washington, oeste de Estados Unidos.
El hidroavión volaba desde Friday Harbor, en las islas San Juan, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hasta el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma, cuando se estrelló cerca del estrecho de Puget, al norte de su destino.
“Los funcionarios del centro de mando del sector estrecho de Puget de la Guardia Costera recibieron un informe a las 15:11 hora local de que un hidroavión se había estrellado con nueve adultos y un niño a bordo”, dijo la Guardia Costera en un comunicado el domingo.
El cuerpo de una mujer fue recuperado y nueve personas siguen desaparecidas, informó la agencia Europa Press. «Se estableció una zona de seguridad en la superficie alrededor del lugar del accidente», informó la Guardia Costera de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
Flight Radar 24, un sitio web de seguimiento de vuelos, dijo que la última vez que registró un DHC-3 Otter de De Havilland Canada -un avión monomotor de hélice- de 55 años de edad en la zona fue a las 15H08 locales a 30,5 metros de altitud.