La Municipalidad de Trelew continúa trabajando en conjunto con la Policía del Chubut para mejorar la prevención del delito en los disintos barrios de la ciudad. En ese marco, integrantes de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la comuna y de la Unidad Regional Trelew, se reunieron con vecinos del barrio Arturo Illia. Allí se acordó reforzar la vigilancia en las zonas aledañas a la intersección de las calles Centenario y Oris de Roa.
El titular del área municipal, Cristian Peña, contó que se trató de «un ida y vuelta directo con los vecinos que sirvió para detectar asuntos que se puedan estar pasando por alto y sobre los que la Policía puede trabajar para ir fortaleciendo las tareas de prevención».
El funcionario local aclaró que la Municipalidad contribuye con la seguridad colaborando con el accionar policial, dentro de sus propias competencias: «Se ha coordinado con la Unidad Regional la puesta en funcionamiento de binomios en bicicleta conformados por un efectivo policial y un integrante de Guardia Urbana».
«En lo que respecta al barrio Illia, nosotros colaboramos con la Comisaría Cuarta aportando un chofer y un móvil de Guardia Urbana. Eso permite al personal policial que trabaja en ese sector ampliar los recorridos dentro de su jurisdicción «, aseguró Peña.
«De este modo seguimos cumpliendo con la agenda de los vecinos y vecinas de Trelew y trabajando de cara a la gente como nos pide el Intendente», concluyó.