Este jueves, a las 12 del mediodía, prestadores y padres autoconvocados se movilizarán hacia la Legislatura Provincial, en reclamo al recorte y quita de beneficios que se pretende aplicar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
«Están sacando un DNU que afecta a los prestadores y a las familias que tienen niños con discapacidad, es por las prestaciones, las coberturas», declaró esta mañana Ioana Gómez, terapista ocupacional.
«Somos profesionales y padres autoconvocados por este tema de la discapacidad porque se hizo un recorte presupuestario».
Asimismo, agregó: «Hay muchos recursos de amparo porque las obras sociales muchas veces no reconocen los tratamientos. Este es un DNU que ya está emitido y afecta al sistema de prestaciones».
«De las obras sociales tenemos demora de 4 meses a los profesionales. Ni hablar de los reintegros a los padres», detalló Gómez.
Para finalizar confirmó la movilización para mañana «Vamos a hacer una marcha mañana a las 12 horas en Legislatura porque estamos buscando cierta representación. Reclamamos nuestros derechos», concluyó.