Cinco personas quedaron detenidas por “intento de robo en poblado y en banda” la madrugada del viernes en la Comisaría Primera por intentar robar lentes de sol y perfumes de una farmacia céntrica. Quedaron captados en las cámaras de seguridad y fueron detenidos in fragantti.
Se trata de Eduardo Rodríguez (26), Elías Notao (26), Micaela Jaqueline Infante (25), Maira Roa (25) y Angie Rosa (26). “Aproximadamente a las 6.30 horas, los jóvenes Rodríguez y Notao rompieron el vidrio de la farmacia Oeste, ubicada sobre calle 25 de mayo al 60, sacando del local anteojos de sol y perfumes. Personal policial de la Comisaría Primera, ubicada a pocas cuadras del local, que realizaba un patrullaje y fue alertado por el Centro de Monitoreo, concurrió al local y detuvo a los jóvenes, quienes tenían cuatro pares de lentes de sol y dos perfumes marca Kevin. Afuera del local, hacían de “campana” las tres mujeres, quien al ver el móvil policial salieron corriendo por calle Irigoyen y fueron detenidas en la esquina del Ministerio Público Fiscal”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
En el lugar, la Policía encontró el “ojo de vidrio” de uno de los sindicados como autores, que se le había caído al momento del robo. El momento habría quedado captado en las cámaras de seguridad del local.
Al revisar los antecedentes de Notao, se descubrió que se encontraba en “rebeldía” en una causa anterior, por lo cual también se dispuso que se le formalicen los cargos en esa carpeta judicial.
La funcionaria de fiscalía Florencia Bianchi formuló los cargos de “intento de robo en poblado y en banda” en la audiencia efectuada el fin de semana. Y fue donde reveló que el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, así como por las filmaciones del Centro de Monitoreo, lo cual se utilizará como prueba en la causa.