El tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando resolverá la la próxima semana la pena a imponer a los condenados por el crimen de Beryl Williams (86), cometido en diciembre de 2019.
El fiscal Jorge Bugueño pidió que se imponga la máxima condena, de 25 años, a Manuel Colón (36) y la querella también solicitó la pena máxima, mientras que el defensor Abdo Manllauix pidió 12 años sobre un mínimo de la escala previsto en 10 años. El pedido se efectuó este lunes en la denominada “audiencia de cesura de pena” y se espera que la lectura del veredicto se produzca el lunes 5 de septiembre al mediodía.
Durante el debate, tanto el fiscal Bugueño, como el querellante Emilio Galende, abogado de la familia, entendieron que “quedó debidamente retratada la gravedad del hecho, la decisión del autor y el estado de indefensión de la víctima”.
Por su parte, para Mauricio Ramírez (32), condenado como partícipe de robo agravado, se solicitó la pena de 9 años de cárcel por parte de la Fiscalía y 10 años por parte de la querella; mientras que para los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), condenados como encubridores, tanto la fiscalía como la querella pidieron un año de cárcel.
La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia.