El director del área programática Trelew, Eduardo Ramírez, indicó que los casos de esta enfermedad de confirmaron en la zona de Treorky, y que por consecuencia, se estará enviando personal sanitario a la zona de chacras durante el fin de semana de la semana entrante.
Además, aseguro que se realizarán encuestas y tomarán muestras para diagnosticar la enfermedad. Los síntomas de la enfermedad son: tos persistente, con catarro, pérdida de peso y sensación de fiebre y en una fase más grave de la enfermedad, hay deficiencia en la respiración y expectoración con sangre.
Asimismo, recordó tener los esquemas de vacunación completos. Y aseguró que la tuberculosis no es la única enfermedad preocupante en la zona, tras la aparición de sífilis.
«Se trata de una patología que, como síntoma, presenta lesiones en la parte de órganos genitales, por lo cual recomendó la atención inmediata ante la aparición».
En ese sentido, señaló: “En el adulto joven es donde mas se detecta esta patología, señaló el médico quien reconoció que esto denota una falta de cuidado preventivo en las relaciones sexuales».
Por último, destacó el escaso contagio de COVID en la zona y dijo que «sí hay buenas noticias, es en relación a los casos de COVID en la zona que siguen siendo bajos y por los que, afortunadamente, no hay personas internadas. Para seguir con estos buenos índices, es necesario completar las 4 dosis», concluyó.