En la mañana de este jueves se llevaron adelante tres allanamientos en simultaneo en la ciudad de Puerto Madryn para la desarticulación de puntos de ventas de cocaína.
Los procedimientos se realizaron en el barrio 27 de Octubre, sobre el Pasaje El Sombrero, esquina El Maitén, en viviendas linderas. En la primera de ellas se detuvo a un hombre de 31 años, se comercializaba estupefaciente bajo la modalidad de “kiosquito”.
Allí, las personas acudían en distintos horarios y adquirían la sustancia, la cual era proporcionada en estos tres puntos de venta .Cuando alguno de los imputados no tenía estupefacientes, la venta la realizaban en el inmueble lindero. Además, se comprobó que en una de las viviendas se estiraba el estupefaciente con barras de yeso y greda.
Se secuestraron los siguientes elementos: 1,9 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 50 gramos de Cannabis Sativa fraccionados en varios envoltorios; dinero en efectivo $28.000 en billetes de baja denominación; una balanza de precisión digital; y cuatro teléfonos celulares.
En la investigación participó el Grupo Especial de Operaciones Policiales de la ciudad de Rawson y Comodoro Rivadavia, como así también la Sección Infantería y Unidad Regional Local. Supervisaron el operativo el jefe y Segundo jefe del Área Drogas y Leyes Especiales.