El Gobierno provincial presentó en el mediodía de este miércoles, por mesa de entradas de la Cámara de Diputados de Chubut el proyecto para derogar el Fondo Ambiental Pesquero (FAP) y condonar hasta un 50% de la deuda de los empresarios que data del año 2018 (año de la sanción de la ley) a la fecha.
La cifra acumulada sería de 1000 millones de pesos y según el proyecto presentado se condonaría hasta un 50%. El resto se pagará con un anticipo del 40% y en cinco cuotas iguales (oct.nov.dic.2022 ene. y feb 2023).
El expediente tiene tres puntos pero lo principal pasaría por la derogación de la norma sancionada que reclamaron las cámaras empresarias y los sindicatos, y la condonación del 50% de la deuda acumulada hasta la fecha, y con un acuerdo para que ese tributo en mora no sea alcanzado a los trabajadores.
Por su parte el diputado provincial del radicalismo Manuel Pagliaroni cargó duramente contra el secretario de pesca Gabriel Aguilar ya que lo culpa directamente de la situación y «debe hacerse cargo» y sentenció que entre los diputados «no habría consensos de dejar de acumular deuda».
El legislador remarcó que «vamos a evaluar el proyecto» el cual tienen parte los municipios de Camarones, Rawson y Puerto Madryn, como asi también los trabajadores de Pesca y Medio Ambiente.