El intendente de la localidad de Gaiman, Darío James, dialogó con la prensa y mostró su disconformidad con los constantes hechos de inseguridad que ocurren en la zona de chacras y denunció que hacen falta nuevas leyes que se cumplan con rigurosidad.
«Esto lo venimos hablando ya hace mucho tiempo, hemos convocado a un montón de reuniones, es más de lo mismo», agregó el intendente.
Además, aseguró: «Después de las declaraciones que hice por la inseguridad, mermó mucho, se nota mucho el trabajo de la policía, los vemos recorriendo las chacras. Trabajan en la prevención. Pero hay un problema de fondo que es de la Justicia».
Asimismo, reiteró que para frenar el problema de la inseguridad, hacen falta nuevas leyes: «Nos tenemos que hacer cargo, todos, los legisladores también. Tiene que haber nuevas leyes, debe cambiar la Justicia. Hay casos en que la policía detiene a los ladrones y la Justicia los tiene detenidos por horas nada más».
«Tiene que haber una Ley fuerte. Acá la Ley no la respeta nadie» denunció James.
Por otro lado también habló sobre la reunión de chacareros y un posible tratorazo: «No tengo mucho conocimiento del tema. Sé que hubo una reunión, se juntaron muchos productores. No estuve porque no permitían ni políticos ni la policía en ese encuentro».
En ese sentido, declaró: «La gente está cansada. La gente viene y nos dice que están armados, hemos llegado a un límite que la gente está pensando cualquier cosa en pos de cuidar a su familia».
Y concluyó: «La gente no puede vivir con temor. Yo vivo en la charca y escucho los perros y ya me pongo nervioso. No podemos vivir así, porque al otro día hay que trabajar y uno no descansa bien, esa es la realidad. Los legisladores o quien tenga la palabra como para cambiar este sistema, que lo hagan», finalizó el intendente.